Somos un colectivo creativo de diseño independiente de la Octava Región, que busca potenciar e impulsar el desarrollo de la disciplina del diseño y la producción local de objetos bajo estándares de sostenibilidad económica y social.

Factoría Izmir se caracteriza por llevar el arte textil al oficio del calzado. Diseñamos y fabricamos nuestros propios zapatos, los que son elaborados en cuero y textiles hechos a mano, rescatando técnicas milenarias como el Telar Mapuche y el Jacquard a Crochet, utilizándolas de una forma contemporánea descontextualizando el uso habitual del textil llevándolo a un nuevo ámbito, al menos de esta forma artífice.

Nuestros tejidos son realizados expresamente a mano con hilados de algodón y acrílico según cada diseño. Estos hilados, como el cuero de la capellada, el forro interno y la suela natural de la planta son de producción nacional, dando mayor significado a la marca ya que nuestra naturaleza es rescatar y realzar la fabricación chilena, manufacturera y el comercio justo.

Taller Metal y Fuego fue creado el año 2016 tras la inquietud de poner en valor el arte de la orfebrería y la identidad local, decidimos formar un espacio para compartir nuestros conocimientos del oficio e incentivar la libre creación, potenciando nuestra visión respecto de elementos que componen nuestra cultura.

Actualmente Taller Metal y Fuego se encuentra desarrollando líneas de joyería en Cobre patinado con diversas técnicas, a través del cuales se logra que el mismo metal exude colores como lo hace mineralizado bajo tierra.

Otra de las propuestas del Taller se relaciona con las posibilidades que entregan el Fuego y la Plata, fundiéndola para obtener joyas que evocan, entre brillo y textura, pequeños cuerpos de agua.

Además de la oferta propia de diseño, Metal y Fuego ofrece a sus clientas proyectar sus diseños e historia en joyas únicas y personalizadas, como también, clases de orfebrería donde el aprendiz es guiado para desarrollar sus propios diseños, potenciando sus habilidades y personalidad, obteniendo gratificantes resultados y bellas piezas de joyería.

Pamela Fuentes Aedo, Joyería de Diseño, es una empresa que bajo el lema: “No eres igual a las demás personas, tus joyas tampoco tienen por qué serlo” ofrece joyería de diseño de corte contemporáneo impecablemente manufacturada en plata, resina, acrílico, piedras y fibras naturales.

Crea colecciones en ediciones limitadas, inspiradas en la naturaleza, donde se sintetiza y conceptualizan formas, colores y texturas para generar piezas delicadas, innovadoras y coloridas.

Somos una marca chilena ubicada en Concepción.

Nos dedicamos al diseño para la familia, especializándonos en accesorios y complementos textiles para las distintas necesidades de ésta.

Diseñamos un calzado en cuero natural para bebés en etapa gateadora y primeros pasos. Pensados como una segunda piel donde la flexibilidad y ergonomía de sus diseños brinda libertad de movimiento, equilibrio y estabilidad. Creando un calzado en el que estilo y elegancia vayan a la par.

La visión de mi empresa es estar siempre a la vanguardia en el diseño de calzado para bebés , cumpliendo expectativas funcionales , de calidad y estéticas de nuestros clientes. Posicionando este tipo de zapatos como el calzado del comienzo de nuestras vidas , por lo mismo el más importante.