Términos y condiciones

Definiciones:

“cliente” la persona natural o jurídica que compra productos a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.

“Empresa” se refiere a Santísima Bolsos y Accesorios Ltda. que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.

Respecto a las fotografías de productos

Todas la imágenes de productos expuestas en este sitio son netamente referenciales ya que pequeñas variaciones en los colores pueden existir en comparación con el producto recibido finalmente por el cliente.

Políticas de Garantías, Cambios o Devolución

Todos los productos vendidos bajo la categoría “Tela” tienen 6 meses de garantía desde el día de su compra. Ésta cubre fallas en su confección (costuras, refuerzos, etc.), deficiencias en sus materiales (rajaduras, cortes, decoloración, etc.) y también el mal funcionamiento de sus partes (herrajes, broches y cierres).

Todos los productos vendidos bajo la categoría “Cuero” tienen 12 meses de garantía desde el día de su compra. Ésta cubre fallas en su confección (costuras, refuerzos, etc.), deficiencias en sus materiales (rajaduras, cortes, decoloración, etc.) y también el mal funcionamiento de sus partes (herrajes, broches y cierres). Cabe destacar que dada la naturaleza del Cuero, pequeñas variaciones en el color, imperfecciones o arrugas en la superficie del material son completamente normales y no representan una falla en éste. Además, en cueros de color claro (blancos, beige, celestes, etc.) o de terminación Nobuk-Reno, fácilmente pueden efectuarse transferencias de color desde otras prendas de vestir, a través del contacto repetido o roce entre ellas. Este es un fenómeno que no está cubierto por la garantía y no podrá argumentarse como motivo de cambio o devolución.

Todos los productos vendidos bajo la categoría “Accesorios” tienen 3 meses de garantía desde el día de su compra. Ésta cubre fallas en su confección (costuras, refuerzos, etc.), deficiencias en sus materiales (rajaduras, cortes, decoloración, etc.) y también el mal funcionamiento de sus partes (herrajes, broches y cierres). En el caso de los pañuelos de Lana, es sumamente importante seguir las instrucciones de lavado adjunto con el producto, para evitar daños en éste. Además, cabe agregar que todos los productos que contienen un porcentaje o son completamente fabricados en Lana y/o Lino, pueden presentar pequeñas motas con el tiempo, lo que es completamente normal dada la naturaleza del material.

La garantía no aplica sobre daños provocados por el mal uso del producto, como por ejemplo, la exposición de éste a elementos punzantes y/o abrasivos, a sobrecarga o alteraciones posteriores en su forma hechas por el consumidor o un tercero (modificaciones a gusto personal, intervenciones de nuevos materiales, etc.)

El plazo para solicitar una devolución del dinero (legalmente llamado Derecho de Retracto) es de 10 días contados desde la recepción del producto. En este caso, el producto debe ser devuelto sin uso, en las mismas condiciones en las cuales fue entregado, contemplando la devolución de su bolsa reutilizable (aplica sólo para los bolsos y carteras), etiquetas, protecciones y folletería. En caso de no contar con estas condiciones, la empresa no accederá a devolver el dinero y sólo se compromete a reenviar el producto en las mismas condiciones recibidas, a la dirección del remitente.

A considerar previamente

En caso de querer solicitar una garantía, gestionar un cambio y/o una devolución de un producto, el consumidor debe contactarte con nosotros al email contacto@santísimabolsos.cl e informarnos los motivos de su solicitud, para asegurarle previamente que su caso cumple las condiciones descritas anteriormente y así evitar pagos indebidos, retrasos y/o confusiones para ambas partes.

En caso de corresponder, el producto debe ser enviado a nuestras oficinas para ser inspeccionado y dar visto bueno a la solicitud. El envío del producto debe hacerse con cargo al cliente a través de Correos de Chile, a la Sucursal de Colo Colo 417, Concepción, Región del Bío Bío. Una vez aceptada la garantía o cambio por parte la empresa, se reembolsará el costo del envío al consumidor a través de transferencia bancaria. En caso de devolución, el consumidor se hará cargo del costo de envío.

Envios

La empresa trabaja únicamente con Correos de Chile y Chilexpress para efectuar servicios de envío.

Antes de pagar, el consumidor deberá elegir la empresa con la que desea operar y qué tipo de envío desea contratar para recibir el producto. El costo total del envío es un cálculo automático que se afecta directamente por las dimensiones y peso del packaging, más la lejanía de la ciudad de destino desde Concepción. Es responsabilidad del consumidor otorgar una dirección válida para cumplir con los plazos de entrega estipulados al momento de la compra. Si por algún motivo el producto no puede entregarse, el cliente debe hacerse cargo del pago de reenvío.

De la misma forma, el cliente podrá elegir la opción “retiro en tienda” la que permite que él o un tercero (debidamente identificado por el cliente a través del formulario de envío) pueda hacer retiro del producto directamente en la tienda. El cliente tiene 5 días hábiles para retirar el producto. En caso de no cumplir este plazo, se anulará la compra y se devolverá el dinero automáticamente al cliente.

La empresa no se hace responsable por atrasos efectuados por problemas internos de Correos de Chile o Chilexpress. En caso de pérdida del producto en su transporte, todo envío está cubierto por una garantía ofrecida por las empresas con las cuales establecemos el convenio de envío. Para asegurar el control del proceso, cada solicitud de envío está asociada a un número de tracking, con el cual la empresa y el cliente podrán mantener seguimiento del producto en cualquier minuto.

La empresa no hace envíos internacionales a través de esta plataforma, pero en caso de necesitarlo se puede gestionar de manera directa al email contacto@santisimabolsos.cl.